30 Abr 27 tips para los social media
Trabajar en puestos profesionales relacionados con el social media tiene cada vez más demanda. Se han convertido en el oscuro objeto de deseo de muchos profesionales. La web 2.0 se ha convertido en un lugar en el que muchos quieren trabajar.
Llevar a cabo un trabajo en los social media no es tan “cool” como parece a primera vista. Es más, y si no quieres llevarte algún que otro “palo”, hay 27 cosas que deberías saber antes de lanzarte a trabajar en el mundo del social media. Liz Strauss las enumera a continuación en PR Daily:
- Cuando comiences, nadie creerá que estás haciendo algo útil y probablemente no lo estés haciendo.
- Deberás ser multilingüe y hablar dos idiomas: el idioma de quienes se mueven como pez en el agua en el universo 2.0 y el de quienes todavía tienen poca experiencia en este ecosistema 2.0.
- Tendrás que ingeniártelas para medir algo que tradicionalmente nunca se ha medido y explicar por qué las métricas utilizadas son válidas. Necesitaras objetivos, herramientas que se ajusten a esos objetivos y expectativas razonables.
- Algunos creerán que las impresiones, las sorpresas y la comunicación que fluye en sentido único constituyen el mejor uso que puede darse a las herramientas 2.0.
- Aunque te hayan contratado precisamente para traer el cambio, los mismos que en su día confiaron en ti, se sentirán probablemente incómodas con los cambios.
- Algunos no serán capaces de ver el valor de entablar relaciones con el consumidor y de mantener satisfecho al cliente.
- Hacer negocios en los social media parece fácil cuando se hace bien, pero para hacerlo verdaderamente bien hay un largo camino por recorrer.
- Algunas personas interpretarán respuestas perfectamente seguras como peligrosas y las respuestas peligrosas como seguras.
- Encontrarás personas con un sentido muy dispar de lo que es urgente y lo que no.
- Da igual lo que le digan. Trabajar en los social media no tiene nada de glamouroso.
- El salario es todavía menos glamouroso.
- Si logras construir una presencia pública muy fuerte, ten en cuenta que tus errores serán también públicos.
- Si consigues que tu presencia pública sea muy fuerte, algunos creerán que tu único objetivo es hacerte famoso en internet y probablemente tengan razón.
- Algunas personas se sentirán confundidas cuando promociones lo que hacen otros en los social media.
- Deberás estar personalmente involucrado en tu trabajo, pero también distanciado de él.
- Serás criticado por gente que no sabe cómo decir las cosas de manera agradable.
- Serás criticado por gente que no sabe de lo que está hablando.
- No tendrás recursos suficientes para convertir en realidad tus mejores ideas.
- Algunas ideas estarán fuera de tu alcance y fuera de calendario antes incluso de que las tengas.
- Sólo otros profesionales de los social media entenderán de verdad tu trabajo.
- Probablemente tu pareja crea que dedicas más tiempo a tus amigos online que a sus amistades offline.
- Ser social en internet significa que también tendrás que ser social fuera de la red de redes.
- Nadie es bueno en todos y cada uno de los aspectos involucrados en la interacción en los social media.
- Tendrás que adoptar múltiples puntos de vista para responder adecuadamente a las situaciones que se te presentan en los social media.
- En el momento en que se te olvide que los social media tienen que ver con la gente, la gente se encargará de recordártelo.
- Todos los días debes levantarte de la cama con tres objetivos en mente: confiar en sí mismo, lograr que los demás confíen en usted y aprender las cosas más rápido que nunca.
- Si eres la persona encargada de introducir a una compañía en el universo de los social media, tendrás que enfrentarse al reto de lograr que la gente imagine las posibilidades de algo que nunca ha experimentado.
¿Qué otros consejos podrías aportar para quienes quieren dedicarse al Social Media?
Imagen: Jason Howie
No Comments