21 Abr 8 claves para el Social Media Management
¿Crees que cualquier marca tiene su propia personalidad? No vas mal encaminado. Cada marca tiene su propia forma de hablar y de comportarse. Al igual que las personas, si resulta interesante lo que aporta, habrá alguien que se pegue por ella. Te mostramos 8 claves para el Social Media Management que creemos imprescindibles para gestionar una marca.
Para gestionar la presencia social de una marca son una necesarias una serie de aptitudes o habilidades. Tanto si la marca contrata a esa persona como sí forma parte de la compañía es necesario que tenga algunas claves para su buen hacer.
1. Organización. Sin organización no hay buenos resultados. Busca una fórmula, utiliza herramientas adecuadas para optimizar tu tiempo. Cuando se produzca una crisis o tengas muchísimo trabajo agradecerás esta organización.
2. Creatividad. Poner en marcha campañas, promociones y buscar y crear contenidos para conectar con tu audiencia son tareas habituales de quién se dedica al SMM. La creatividad suele comportarse como una chispa, y no surge cuando queremos. La inspiración suele llegar tras horas de mucho trabajo.
3. El sentido del humor. Da igual el sector de tu marca. Para afrontar una crítica, resolver una crisis, generar engagement, es vital saber reírse de uno mismo, y tu audiencia lo sabe.
4. Paciencia. Las pirámides no se alzaron en un solo día y las redes sociales tampoco. Todo va a depender de los objetivos, pero si buscas retorno, al menos tomate un año o dos para empezar a verlo.
5. Que la lectura sea un hábito. Si lo tuyo no es leer, mejor que tu marca contrate a otro. Debes estar informado no solo de lo que le ocurre a tu empresa, estudia las tendencias del mercado, lee estudios y escucha a los clientes cada minuto que pasa.
6. Gusto por escribir. No debes ser García Márquez, pero tener capacidad para reconocerlo es importante. El contenido lo puedes escribir tu u otros; reconocer algo bueno es lo complicado.
7. Capacidad de análisis. Informes, estadísticas y métricas deben ser tu día a día. Que parte de tu mente este en aquello cuantificable en el trabajo de SMM, será de gran ayuda para ver los aciertos y los errores y poner remedio.
8. Observación. Si quieres tener ideas y convertirte en un buen Storytelling es muy importante que observes a tu alrededor que ocurre. Lo que escuches en la calle, en la cafetería donde tomas café y entre tus vecinos es el pulso de la realidad.
Y tú ¿qué claves consideras importantes para tu trabajo en Social Media? comparte con nosotros tu receta.
Imagen: Mark Kens
No Comments