03 Ago Como ser empleado de Google y Apple al mismo tiempo
Pues aunque pueda parecer paradójico, sin embargo es real como la vida misma: Eric Schmidt, Presidente de Google, al mismo tiempo era Consejero delegado de Apple.
Para la mayoría de los mortales algo fuera de toda lógica: como trabajas en una compañía que busca desarrollar un sistema operativo propio, como Android, que compite hasta con el mismo iPhone, o desarrollar aplicaciones, que luego se puedan comercializar en el dispositivo de la competencia, y al mismo tiempo ser juez y parte en el consejo de administración de uno de tus mayores competidores, esto es Apple?
Y, por supuesto, que quede claro, que me parece una política en regla que Google desarrolle Apps para el iPhone, igual que lo hace para el HTC que alberga Android.
Yo utilizo en mi iPhone muchas de las apps de Google, tanto a nivel personal como profesional; pero, como entonces este señor va a velar por los intereses de una empresa, sin entrar en conflicto con los de su competencia, con la que además trabaja.
Todavía cuando una Comision andaba con la mosca tras la oreja, al atisbar posibles practicas de dudosa legitimidad, Smith se aferraba a su cargo.
Finalmente, y tras un acuerdo con Steve Jobs, director de Apple, asistimos en el día de ayer, a la salida de Schmidt de la empresa de la manzana.
Es seguro que hayamos conocido, quizás en mas de una ocasión, a personajes, que en algún tiempo, fueron consejeros en dos o mas compañías del mismo sector. Muchos de estos consejeros figuran o tienen un papel, meramente, presencial en la juntas de accionistas. Mas bien figuran como convidados de piedra, para votar, asistir a reuniones y comidas, o representar a la empresa por su imagen, poco mas.
Sin embargo, en el caso que nos ocupa, la posición de Eric era muy diferente, pues en una de las compañías, era y es parte ejecutiva. Éticamente pienso que no es muy correcto dar consejos o ejecutar estrategias en tu empresa, cuando puede caber la duda, que se las hayas copiado a la competencia, máxime cuando formas parte de esta ultima.
Parece ser que el acuerdo habrá sido beneficioso para ambos, y, seguramente, sentara cierta «jurisprudencia» para, en el futuro, no tener un consejero en tu empresa, siendo al mismo tiempo Presidente de uno de tus competidores.
No Comments