17 Nov Con sus huesos a la carcel
No seré yo muy dado a escribir de temas relacionados con la política, o con cuestiones de estado de mi pais, a la sazón, España. Pero hoy me inunda una gran alegría al conocer la noticias de la detención del etarra «Txeroki«, y de su novia, en la ciudad francesa de Cauterets, en el Pirineo, cerca de la estación de esquí del mismo nombre.
El historial delictivo de «Txeroki» es para echarse a temblar, al igual que el de su compañero De Juana Chaos, también detenido hoy en Belfast. Ya lo dijo George Bush, y lo seguirá haciendo Barack Obama, no me cabe ninguna duda, que los terroristas no tienen sitio, para vivir con su actitud, en este mundo democrático.
Sin duda una alegría para los compañeros de los dos Guardias Civiles, asesinados el 1 de diciembre en Capbreton. Sin duda gran alegría para sus familias. Tantos meses de sufrimiento. Francia ha prometido la entrega de este terrorista, lo antes posible, a las autoridades españolas, para juzgarle, y condenarle, por los execrables asesinatos cometidos en los últimos años.
La reflexión, sin embargo, debe ir encaminada, a seguir demostrando a ETA y a su entorno, que el diálogo, con armas de por medio, es inviable y no debe existir. Es algo que, no este Gobierno, sino cualquiera de cualquier país civilizado debe tener en cuenta a la hora de hablar con grupos terroristas: no existe posibilidad de diálogo con bandas o elementos terroristas hasta que no entreguen sus armas, sin ningún tipo de condiciones. Mientras no haya paz, no puede haber diálogo.
Emilioga
Posted at 22:02h, 17 noviembreEfectivamente, se ha dado hoy un paso «adelante» hacia el fin de esta lacra, pero todavía queda camino !! No hay duda que estas noticias ayudan a tener la esperanza alta y la ilusión de que algún día se acabe esta pesadilla…comparto tu reflexión 🙂
Emilioga
Posted at 23:02h, 17 noviembreEfectivamente, se ha dado hoy un paso «adelante» hacia el fin de esta lacra, pero todavía queda camino !! No hay duda que estas noticias ayudan a tener la esperanza alta y la ilusión de que algún día se acabe esta pesadilla…comparto tu reflexión 🙂