23 Sep el status quo
Y por qué este título y a estas horas del día, si… a estas horas casi todos los colegas están entrando en fase de irse a dormir, y yo; pero esta noche iba camino de la cama, cuando he leido un post en mi perfil de Facebook. Como dije en otro post… hace un año empezé a meterme por estos mundos de la web 2.0, y la verdad es que, desde que he vuelto de vacaciones, he comenzado a recuperar ciertas amistades, a las que, en algunos casos, hace más de 20 años que no veía. Y, ayer y hoy, he estado en un seminario de Web 2.0 organizado por IIR. Y, sinceramente, he aprendido «un huevo», me lo he pasado genial, y encima he despertado con mis comentarios en twitter y facebook, que otras personas que me conocen, hayan expuesto sus opiniones sobre temas tan diversos como qué si Tuenti tiene más usuarios que Facebook, etc, etc, etc. He descubierto que las redes sociales deben ser utilizadas por nosotros, con el afán de comunicarnos con nuestros amigos, nuestros colegas de trabajo, nuestros familiares, etc, y además, y con ello doy la razón a Joan del Ajuntament de Barcelona, con una cierta ética, que no debe faltar en la web 2.0.
Como he descubierto que todo tiene un sentido, y sino, y que me perdone si me meto en camisas de once varas, que se lo pregunten a Enrique Dans o a Julio Alonso, escribir por escribir no sirve para nada, o eso creo yo, pero si escribo para que los demás sepan de mí, si a alguien le molesta, lo siento por él.
inicié este blog hace casi dos meses para contar cosas a mis contactos sobre mi vida, mi trabajo, mis viajes, etc, con un cierto rigor, el que me proporciona la educación que he recibido, sin ser por ello periodista. Hoy me reafirmo en mis convicciones, si alguien quiere que mi status quo, en twitter, en facebook, en linkedin, en Xing, en Youtube, o en donde sea, no cambie, lo lleva muy claro. Ah, y si le molesta, no lo siento, pués voy a seguir haciendo lo mismo, pero ya sabe donde está el camino, ya sabe donde está la puerta, yo no obligo a nadie a que me siga, y yo sigo a quien quiero, por tanto aquí sigo seguiré para quien quiera contarme algo.
Yo, como dije en su día, no soy nadie en esto de la web 2.0 pero, no por ello, me voy a mantener callado, y trataré, con toda modestia dar mi opinión cuando se me pida, y si no se me pide, me mantendré en silencio, y aprenderé de los demás, como siempre he hecho en mis 38 años, y lo bien que me ha ido.
Buenas noches….
Elena
Posted at 09:08h, 24 septiembreSí eres alguien en la web 2.0, Quique… Porque la razón de ser de la web 2.0 es que todos estemos involucrados 😉
Gracias por compartir con «nosotros».
Elena
Posted at 10:08h, 24 septiembreSí eres alguien en la web 2.0, Quique… Porque la razón de ser de la web 2.0 es que todos estemos involucrados 😉
Gracias por compartir con «nosotros».
Leonardo
Posted at 10:01h, 28 septiembreEnrique!! saludos desde Utrera. Me alegra de que sigas adelante con tu blog. En Utrera hemos comenzado ya las clases, el internado y todo el movimiento con los chavales. Seguimos en contacto y espero que nos podamos ver. Saludos!
Leonardo
Posted at 11:01h, 28 septiembreEnrique!! saludos desde Utrera. Me alegra de que sigas adelante con tu blog. En Utrera hemos comenzado ya las clases, el internado y todo el movimiento con los chavales. Seguimos en contacto y espero que nos podamos ver. Saludos!
Koke
Posted at 11:32h, 29 octubreme ha gustado esta reflexion, gracias por compartirlo con nosotros
Koke
Posted at 13:32h, 29 octubreme ha gustado esta reflexion, gracias por compartirlo con nosotros