12 Mar La UE no se fía de Microsoft
Cuando aún colea la sanción impuesta, en 2008, por la Comisión Europea a Microsoft de 899 millones de euros, resulta que la misma Comisión continúa sin fiarse de la firma de software norteamericana, ante la inminente comercialización del nuevo Windows 7.
La Comisión se encarga de velar por la competencia en los 27 paises de la Unión Europea; y de nuevo no se cree las promesas del gigante del software, que ya en enero de 2009 fue avisado por infringir las normas de la UE, al abusar de su posición dominante en el mercado de proveedor de PC´s con software nativo del gigante informático.
El 90% de los PC´s, vendidos en Europa, funcionan con Windows, y parece ser, porque, además, siempre ha sido así, que llevarán vinculado el navegador Internet Explorer. La UE ha concedido a la compañia fundada por Bill Gates, una ampliación temporal hasta el 21 de abril, para que responda a las infracciones que está cometiendo.
Hasta este momento la UE ha impuesto a Microsoft multas por valor de 1.680 millones de euros, por infracciones de la libre competencia.
Parece ser, que Microsoft ha blindado, de nuevo, su nuevo navegador frente a la competencia directa de otros, minando, de este modo, la innovación de productos, y, por otro lado, reduciendo la elección del consumidor.
Desde hace bastantes años la UE y Microsoft están enredados en casos de antimonopolio. La primera multa impuesta a la empresa, dirigida hoy por Steve Ballmer, en 2004, por valor de 497 millones de euros, se fundamentó, en que Windows llevaba vinculado el reproductor Windows Media Player, y no ofrecia una versión sin este vínculo.
Es curioso que, ante hechos muy similares de posible monopolio de otros competidores, casi siempre es Microsoft de los apuntados. Quizás, no debería la empresa de Redmon cambiar su política de lanzamientos de productos.
No Comments