30 Mar Las vacaciones son para disfrutar: no te jueges la vida
Cuando hace algo más de un año vi por primera vez este anuncio de 5 minutos, pensé que algo deberíamos cambiar en la sociedad, que nos ha tocado vivir. Sin embargo, este cambio no se soluciona sólo con medidas económicas o penas de carcel. La solución debe venir del lado de la educación, y, quienes tenemos la responsabilidad de educar, a nuestros hijos, o, en la escuela o universidad, a los hijos de otros, debemos ser muy claros con las consecuencias del alcohol.
Llevamos mucho años en los que las Autoridades Sanitarias nos hablan sobre la peligrosidad del tabaco, en cuanto a que mata; y, sin embargo, del alcohol nadie nos habla. La cantidad de muertos y heridos, que a lo largo y ancho del mundo se producen, por causa de la bebida son brutales.
Este video dura 5 minutos, y, aconsejo verlo despacio con calma: es muy duro, pero también duro como la realidad misma. Si vas a beber, piensate si debes conducir: en el video hay muchos conductores que dicen «It´s OK». Mentira, muchos de ellos han acabado, cuanto menos, en sillas de ruedas toda su vida.
Esta semana muchos salimos a la carretera para descansar unos días. Las vacaciones deben ser eso, un motivo para hacer otras cosas que no hacemos durante el año: estar con nuestros hijos, con tu esposa o esposo, con tus amigos, etc, pero el alcohol debe quedar fuera si debemos conducir.
Es importante, vital, seguir con nuestras vidas, seguir viviendo, QUE UNA GOTA DE ALCOHOL NO TE ARRUINE LA VIDA.
No Comments