03 Feb llegaremos y pasaremos los 4M
Las cifras del crecimiento del paro dadas esta mañana, por el Gobierno de Zapatero, ponen los pelos de punta a cualquiera, que viva en este pais. Cuando anoche leí el post de Marc Vidal sobre el dato que hoy se daría, no pude más que echarme a temblar. Hoy se han confirmado los augurios, 198.000 parados más, llegamos a los 3.300.000, a los que hay que añadir el casi millón de parados en formación.
Vamos, que no es que vayamos a llegar a los 4 millones de parados, es que los vamos a pasar con creces. Da igual el ministro que hable, o la vice-presidenta o ZP, como dice la canción de La Unión, da igual, da igual que seas de donde seas, y quien seas.
Las medidas a tomar están tan lejos de los parches y recontraparches que se han puesto, que sinceramente, creo, como dice, Jonh Constantine, en un post del Blog de Marc, «desde hace mucho tiempo en este país, la mejor manera de afrontar esto va a ser al «american way of life»: afrontarlo nosotros sólos y no esperar nada absolutamente nada del estado. Eso sí, al menos que no lo caguen más, como parecen estar hacíendolo ahora«.
Hoy al mediodía escuchando el informativo Hora 14 de la Cadena Ser, preguntaban a Angel Laborda sobre las soluciones, o posible soluciones. No sé quien es este tipo, pero desde luego con sus frases de tomar medidas defensivas, hablando de las dificultades de los bancos y las cajas, y no dando ni una leve idea de como superar, o al menos intentar superar esta situación, se parece cada vez más, no sólo a Zapatero, sino también a los señores de la derecha, que lo único que hacen es una crítica destructiva.
En ese mismo programa se hacían eco de las palabras del ministro Sebastián, al decir que al Gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos. Ahora, la culpa la tiene el sistema financiero, cuando hace un mes, nuestros bancos eran los mejores del mundo mundial.
No pienso que la culpa sea sólo de la banca, hay muchos actores que tienen la culpa en esta crisis, y el Gobierno actual es uno de ellos, cuando se ha pasado 6 años diciendo, que jamás entraríamos en crisis, ni en recesión, ni en nada parecido.
Urbasita
Posted at 23:15h, 03 febreroPues Angel Laborda es un especialista que trabaja para la patronal del conjunto de las cajas de ahorro, así que le va en el sueldo defenderlas. Como le va, en el mismo sueldo, a Miguel Martín decir que la culpa es de las familias por haberse endeudado.
Lo que no dicen- tienes razón- es que saben que se pasará de largo de los 4 millones de parados… para ser más exactos, rondando los 5 millones. Como tampoco dicen, pero lo saben, que el dato que se ha dado está «maquillado». Son 280.000.