26 Jul Mi blog cumple un año.
Buenas noches a tod@s:
Tal día como hoy, 25 de julio, hace un año, comencé a escribir este blog. Lo que en un principio fue un comenzar a escribir sobre las cosas, que a nivel personal pasaban por mi vida, poco a poco se ha ido convirtiendo en un blog tanto profesional como personal.
No puedo por menos, que comenzar dando las gracias a todos aquellos que habéis pasado, en alguna ocasión, por estas letras, por estas palabras. Escribir, como dice el encabezado del blog, sobre mi familia, mis viajes, mis amigos, mi trabajo, ha sido, y sigue siendo, un ejercicio, que recomiendo a quienes tengáis ciertas inquietudes, personales o profesionales. Compruebo, desde hace un años, que hay personas a quienes les interesa lo que escribo, y por ello, siguen viniendo a leer sobre mis cosas.
Es algo que, para mi, alguien que no es periodista, que no escribe habitualmente en ningún sitio, pero que si necesitaba comunicar al mundo lo que sentía, ha sido una forma muy agradecida de comunicarse con el mundo exterior.
En lo personal, ha sido un año lleno de cambios. Por entonces, tenía pensado hacer el Camino de Santiago con mi novia, Regina; hoy, dentro de 54 días, nos casaremos en la madrileña iglesia de Santa Bárbara.
Era la octava o novena ocasión en que hacía el Camino a Santiago, pero fue diferente, pues no solo postee sobre las diferentes etapas, sino que al finalizar, Regina y yo decidimos contraer matrimonio, y desde entonces, estamos en ello. Se acerca la fecha, y quiero agradecerle a ella su comprensión a la hora de escribir este blog. Sin su apoyo, y, en ocasiones aguantando, aunque seguro que no le apeteciese, no hubiese podido escribir este blog. Gracias Regina.
Casarme ha sido y es una de las cosas más maravillosa que me ha pasado, y, que seguramente me pasará en la vida, junto al momento de ver nacer a primer hijo o hija. Pero ha sido, un, sobretodo, 2009, un tanto complicado para mi: como muchos sabréis, durante la pasada Semana Santa, falleció uno de mis mejores amigos, Rodrigo Mayoral Sanz, y hace unos días, la madre de unos buenos amigos del colegio, Pilar Calderon.
Aunque en algunos momentos de mi primer año he escrito algunos posts sobre temas muy relacionados, sin embargo, de Rodrigo escribí varios posts. Recibo muchos días condolencias por esta pérdida, y cartas de familiares de Rodrigo, a través de Facebook. Quiero agradecer a todos quienes os acercastéis por mi blog esos días vuestras muestras de cariño.
A nivel profesional, el año pasado acabó bastante bien, con record de facturación en la revista Interactiva, donde he trabajado durante estos dos últimos años, y donde, por un lado, he aprendido muchas cosas del marketing digital, y por otro ha sido fuente inagotable de información e interés, que he utilizado para poder escribir algunos post sobre el mundo digital, y más concretamente las herramientas de SocialMedia.
Debo agradecer a Antonio Cano la oportunidad de haber trabajado a su lado estos dos últimos años, a Carmen Mallavibarrena, responsable de publicidad de Estrategias de Marketing, y a Rosa Marcos, nuestra secretaria de dirección, sus palabras de apoyo en todo momento, bueno o malo, y su delicadeza en los momentos difíciles. Desde aquí quiero agradecer a todos los empleados del Grupo Edipo haber podido trabajar codo con codo durante esos dos años.
Como bien sabéis muchos, desde hace casi dos meses trabajo en la consultoria Findasense, como Senior Sales Manager, y quiero dar las gracias a sus socios fundadores, Rafael Fernández Tamames y Tomy Lorsch, la confianza que han depositado en mi; no se arrepentiran.
Ha sido un año con muchos avatares, con muchas alegrías, y, en pocas ocasiones, con tristezas, pero sobretodo ha sido un primer año, para esta criatura del Social Media, que es mi blog, en el que me lo he pasado genial escribiendo sobre todo aquello que ha pasado cerca de mi, o a mi lado. Mi blog ha sido una herramienta valiosísima para conocer a muchos de quienes me leeis cuando escribo. Me hubiese gustado escribir todos los días, finalmente fueron con este 333 post y 277 comentarios. A quienes habéis escrito algun comentario sobre mis posts os estoy sinceramente agradecidos, y junto a los muchos lectores que pasan por aquí cada día, sois la razón de ser de muchos de esos posts.
En este año he recibido 22.591 visitas, que si bien pueden parecer pocas, para mi, como decía, alguien que nunca había escrito un blog, y profesionalmente no era, ni es nadie en el SocialMedia, y escribe como un hobby, tener 1882 visitas al mes, es como para sentirse muy halagado por quienes pasais por aquí.
Con el paso de los meses fui aprendiendo a como escribir mejor, a como tener visitantes, a escribir sobre temas de candente actualidad, pero por encima de todo, a tratar de ser yo mismo, y en muchas ocasiones, ser muy muy transparente con los posts de cada día. En lo profesional me gustaría destacar a tres personas, que han contribuido a esta tarea, Enrique Dans, Albert Pujadas, Marc Vidal, y un cuarto Juan Luis Polo de Territorio Creativo, que fue quien me animó a escribir este blog. Desde entonces, de muchos otros, he ido aprendiendo cosas nuevas, como de Antonio Domingo, Enrique Burgos, Antonio Andujar, etc. Muchas gracias a todos y todas.
Mis últimas palabras de agradecimiento son para tres personas: dos viven muy cerca de mi, mi madre, a quien le debo la vida, y muchas de las cosas que he aprendido en la misma; y a Regina, que en breve será mi esposa.
Con la tercera persona, me hubiese gustado poder compartir muchas de las vivencias de este blog, tanto en lo profesional como en lo personal, él era un gran profesional de la publicidad de este pais, España, fue uno de los gurus de la publicidad exterior, y va camino de cinco años, que no está con nosotros. Quienes habéis seguido mi blog con una cierta asiduidad sabéis que sentía una especial debilidad por mi padre, Enrique Martínez Gordo. Una de las razones de ser de este blog es mi padre. Yo no soy publicista como él, ni marketiniano, pero para mí es un deber de gratitud, por todo lo que aprendí a su lado, dedicarle este blog, allí donde se encuentre.
Acaba el primer año de esta criatura, no acaba de nacer, cuando se plantean retos profesionales y personales muy importantes a mi alrededor. Desde mi cambio de labor profesional, el pasado 1 de junio, escribir, diariamente, se ha convertido en una labor harto complicada, pues a nivel profesional desarrollo diferentes proyectos, que no me dejan mucho tiempo para escribir; en lo personal, ante el inicio de una nueva fase de mi vida, no tengo muy claro si podría escribir a diario o no; en ambos casos, no depende de una circunstancia u otra directamente, pero el día sigue teniendo 24 horas, mientras nadie lo remedie.
Al terminar este post, y al acordarme de las personas, que me han animado a seguir escribiendo, no puedo prometer ni prometo nada, pero si trataré de escribir al menos dos veces a la semana.
He aprendido muchas formas para tener visitas en el blog, para tener relevancia en buscadores, cómo vender mi blog, a tener un día 700 visitas, algo que incluso a mi me asustó, sin embargo, y a pesar de las recomendaciones, seguiré publicando mis post a través de twitter, facebook y linkedin.
Este blog continuará sin tener publicidad, ni mediante display ni mediante adwords. Para mi el blog de Kike Martínez Bermejo no tiene un fin económico, sino meramente comunicativo. Ah, y tampoco lo escribo para subir, ni mi ego, ni mi autoestima.
Finalmente no puedo terminar sin dar de nuevo las ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!! a quienes leeis todos los días mi blog.
MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S
Gracias por vuestros comentarios
Rosalí Majluf
Posted at 00:39h, 26 julioFelicitaciones!!! y… por muchos años de éxitos!
Saludos cordiales.
Rosalí Majluf
Posted at 01:39h, 26 julioFelicitaciones!!! y… por muchos años de éxitos!
Saludos cordiales.
jaime lopez-chicheri
Posted at 11:00h, 26 julioMuchísimas felicidades por este gran blog…y que cumplas muchos mas!
jaime lopez-chicheri
Posted at 12:00h, 26 julioMuchísimas felicidades por este gran blog…y que cumplas muchos mas!
Leonardo
Posted at 16:26h, 26 julioEnrique, muchísimas felicidades. He sido testigo durante el Camino de Santiago cómo ibas actualizando el blog. También conocí a la que será tu futura esposa, Regina. Os envío mis felicitaciones y mis oraciones. Yo también inicio un nuevo proyecto en este verano como director del Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla. Espero seguir en contacto con vosotros, al menos por el blog o por el facebook. ¡Ánimo y buen camino! Leonardo
Leonardo
Posted at 17:26h, 26 julioEnrique, muchísimas felicidades. He sido testigo durante el Camino de Santiago cómo ibas actualizando el blog. También conocí a la que será tu futura esposa, Regina. Os envío mis felicitaciones y mis oraciones. Yo también inicio un nuevo proyecto en este verano como director del Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla. Espero seguir en contacto con vosotros, al menos por el blog o por el facebook. ¡Ánimo y buen camino! Leonardo
jcjurado
Posted at 16:47h, 26 julioEnhorabuena por tu blog y que éste sea sólo el primer año de muchos más.
jcjurado
Posted at 17:47h, 26 julioEnhorabuena por tu blog y que éste sea sólo el primer año de muchos más.
Regina
Posted at 19:44h, 26 julioMuchas gracias, amor! Decirte que ha sido un lujo, no solo compartir estos dos años de la vida a tu lado, sino también leerte durante todo este año en este blog. Dejamé que, abusando de la confianza que tenemos, aproveche a desear todo lo mejor a Leonardo en su nuevo proyectó, el Camino de Santiago no hubiese sido lo mismo sin cruzarnos con este gran grupo de Sevilla.
Un beso
Regina
Posted at 20:44h, 26 julioMuchas gracias, amor! Decirte que ha sido un lujo, no solo compartir estos dos años de la vida a tu lado, sino también leerte durante todo este año en este blog. Dejamé que, abusando de la confianza que tenemos, aproveche a desear todo lo mejor a Leonardo en su nuevo proyectó, el Camino de Santiago no hubiese sido lo mismo sin cruzarnos con este gran grupo de Sevilla.
Un beso
Daniel Ponte
Posted at 08:28h, 27 julioEnhorabuena por el blog y por el año cumplido!
Daniel Ponte
Posted at 09:28h, 27 julioEnhorabuena por el blog y por el año cumplido!