Santiago - Madrid - Enrique Martínez Bermejo
post-template-default,single,single-post,postid-49,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Santiago – Madrid

Son las 16.23 de hoy lunes 11 de agosto de 2008, mientras empiezo a escuchar los acordes de knocking on heaven door de Mr. Bob Dylan, comienza nuestro viaje de vuelta de Santiago a Madrid, después de cinco dias caminando por tierras gallegas, desde Sarria a Santiago. A mi lado Regina, que durante estas ultimas 24 horas se ha puesto y, me ha puesto, al corriente de casi todo lo que ha pasado por Espana y el resto del mundo, lee la revista Vogue. Aunque en un principio hicimos planes para volver esta noche en tren, anteayer en Arca nos encontramos que no había trenes hasta mañana, al hacer un tiempo desapacible en Santiago, esta mañana sobre la marcha decidimos volver hoy y dormir en Madrid, aunque alli tengan 40 grados, pero nosotros somos más de sol y piscina.
La verdad es que ha sido, seis años despues, la peregrinacion a Santiago de la que me acordare toda mi vida. Por qué? Regina es la razon. Caminar a su lado, hablar con ella, andar unas veces rapido otras lento, compartir todo e incluso algun roce, todo ello y mucho mas es lo que me hace dichoso por este Camino de Santiago. He conocido a gente con la que espero tener contacto, porque lean este blog o porque nos volvamos a ver en breve: Leonardo, salesiano de Utrera, (gracias de todo corazon, tus palabras en muchos momentos me han hecho pensar), sus chicos del Colegio de Utrera, Father Paul, franciscano lituano, Francesco, monje franciscano, Juanjo de Barcelona, Mamen y Maite de Madrid, los de Alicante, los peregrinos de Tortosa, y tantos peregrinos con los que nos hemos cruzado estos dias, a todos ellos muchisimas gracias, sin vosotros esta peregrinacion no seria lo mismo.
En este momento vamos camino de A Coruña; la ultima vez que recuerdo hacer este trayecto fue con mi difunto padre, recuerdo la carretera con horror, hoy compruebo que han pasado 26 años y claro hay una autopista, de todas formas no entiendo porque primero vamos a Coruña… Llegaremos a Madrid a las 12.00 y de ahí a casa.
Viajamos en un Supra de ALSA, el bus tiene toda clase de detalles, azafata, cafe, servicio de cafeteria, todas las medidas de seguridad, e incluso wifi, aunque aun nadie de los que llevamos ipods, iphone 3g o 1g, mac book, hemos conseguido conectar a la red del bus; eso si, parece que el GPS, que llevan tampoco va muy alla. Vamos dejando Galicia, aunque el color verde sigue presente, debemos estar cerca de Cebreiro (19.06). Que recuerdos me trae Piedrafita do Cebreiro, Vega de Valcarcel, impresionantes vistas desde la autopista, como me decia alguno estos dias, «que locos estabamos», claro pero la ultima vez fue hace 6 años, y desde Sarria. Hace ocho años no pasaba tan cerca de Cebreiro. Como escribia hace un par de horas, que bien lo hemos pasado, y ahora toca seguir descansando ya que hasta el 25 de agosto seguire de vacaciones. Podre leer los blogs de mis amigos y conocidos y aprender un poco mas de la gente importante de la blogosfera. En Ponferrada deberiamos parar un rato, igual que cuando vienes de camino para ascender hacia tierras galegas. Por cierto, es curioso, ha dejado de llover, y, conforme vamos entrando en Castilla y Leon, incluso desaparecen las nubes, se ve mas y cada vez mas el azul de nuestro cielo, tan tipico de esta epoca del año. Finalmente a eso de las 23.50 el bus clase SUPRA de ALSA nos deja en la calle Princesa de Madrid. Es la 1.37 de la madrugada y me voy a dormir. Espero que España gane mañana a China. Buenas noches