31 Dic se acaba una década…
La última vez que pronuncié este frase tenía 30 años y estábamos en pleno auge del boom de las .com. Aquella oleada de comienzos del nuevo siglo llevó a un crack, del que nos recuperamos posteriormente, a mitad de década más o menos.
Estos diez años, que se dice pronto, han traído cosas buenas, hechos no tan bueno, y en muchos casos grandes cambios en la vida. No haré un repaso minucioso de lo ocurrido en estos diez años, porque este post sería eterno, y como me dijo alguien hace poco, los posts de este blog deben aportar algo, y es o que me propongo para la nueva década.
Varios hechos, algunos dolorosos, muy dolorosos, han marcado la vida de muchas personas y la mía en parte, como los atentados del 11-S, en 2001, que, al menos en mi caso, todavía hacen saltar las lágrimas, de rabia o de impotencia cuando ve los 727 estrellándose contra las torres gemelas de New York. 3 años después, en Madrid sufrimos la barbarie del terror con cuatro atentados en los trenes de cercanías de la capital de España. Un año después, el 19 de enero de 2005 falleció mi padre, a quien debo, no sólo la vida, sino tantas y tantas enseñanzas sobre la vida, quién sin quererlo fue metiendo dentro de mi, el gusanillo de la publicidad y el marketing, y que en 2010 ha culminado con la creación de una pequeña agencia de comunicación y marketing digital.
Muchos hechos han marcado la vida de quien os escribe durante la primera década del siglo XXI, pero el que más me ha marcado, a parte de la muerte de mi padre, fue conocer a Regina, de quien muchos habéis leído en este blog, algunas pinceladas. Fue en 2007 y casarnos, en septiembre de 2009, ha sido lo más importante, no sólo de esta década, sino probablemente de mi vida. Y la felicidad mayor que supuso el nacimiento de nuestro primer hijo el pasado mes de julio.
Parece que la década termina mejor de lo que empezó, a nivel familiar, a nivel económico, aunque estamos en un cambio de modelo económico brutal, a nivel de amistades, a nivel tecnológico, en definitiva, parece que en 10 años hemos avanzado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Y así ha sido, por ejemplo, en la comunicación, donde no sólo nos comunicamos por teléfono, móvil o no, sino que lo hacemos a través de herramientas como las redes sociales, twitter, skype, y un largo etcetera, que en el año 2000 no lográbamos ni siquiera atisbar en el horizonte.
No me enrollo más. Desde este blog, humilde blog, quiero felicitar las fiestas de este 2010 a todos los que pasáis una u otra vez por él. Os deseo lo mejor de 2011 para todos; que este nuevo año, esta nueva década, que ahora comienza sea para todos vosotros motivo de alegría, personal y profesional, que nos sigamos leyendo, oyendo, escuchando y disfrutando de la vida, tanto o más que cuando éramos pequeños y que tengamos todos buena salud.
Un fuerte abrazo a todos.
No Comments