18 Jul Solidaridad en un lugar de África
Estudiando la carrera tuve la oportunidad o la dicha de conocer a Marcos, un canario surfero, un tipo del que me atrajo su sencillez, hiciese lo que hiciese. Daba igual que hubiese que coger las olas del mar, las olas del estudio o las olas de la vida, Coco, como le conocemos sus amigos, en su vida ha sido siempre el que ha llevado las riendas.
Hace unos años, para sorpresa de muchos, aunque otros lo veíamos venir, Coco se dedicó a viajar por muchos países haciendo el bien con los más necesitados, involucrandose en varios proyectos solidarios en los sitios más recónditos y pobres de la tierra.
En uno de sus últimos viajes, en Guinea, sufrió un accidente, del que tardo tiempo en recuperarse, y en el que la providencia divina jugo un papel estelar, en manos de las monjitas de la Madre Teresa de Calcuta. Por entonces conoció a Cristina y muchos pensaron que Coco después de tantos avatares se quedaría un tiempo en España, Canarias o Madrid.
Nada más lejos de la realidad. Hace unos meses, Marcos creo su propio proyectos solidario, The Wara Wara Community School que presento a muchos amigos, y con el que se ha implicado en proporcionar una serie de escuelas a los habitantes de la zona de Badofea en Sierra Leona.
Desde qué Marcos comenzó este proyecto con tantos y tantos amigos he querido estar a su lado, y por ello desde que empezó nuestra colaboración económica, la de nuestra familia ha consistido en proporcionarle las herramientas tecnologías que hagan posible una mejor difusión de sus contenidos. Salvando las distancias que no sólo son por kilómetros sino en gran medida por la diferencia en infraestructuras, hemos conseguido dar a conocer este proyecto solidario en un rinconcito de África.
El proyecto esta basado en la construcción de escuelas para personas sin recursos, al mismo tiempo que forma a profesores nativos en la enseñanza de las materias que, posteriormente, impartirán a sus alumnos. Wara Wara, el proyecto de Marcos y Cristina, se encarga no sólo de construir la infraestructura necesaria para la impartición de las clases, sino también la formación y contratación del profesorado, tarea ardua en este lugar del mundo.
En los meses transcurridos el proyecto marcha con buen pie, aunque necesita de la aportación de quienes creemos que la labor de Marcos y otras tantas instituciones es necesaria en el mundo. Sin gente como ellos, a los habitantes de tantas y tantas aldeas de África se les hace muy difícil vivir.
Te mostramos algunas fotografías del trabajo que llevan a cabo en Sierra Leona y te mostramos una presentación del proyecto.
Primer meeting en Kakonso
Cimientos de la segunda escuela de Kakonso
Kabala
El proyecto The Wara Wara Community Schools
No Comments