26 Mar Volkwagen y Seat llegan al iPhone
A finales de febrero, Volkswagen lanzaba en primicia en Europa el nuevo Volkswagen Polo, y en su política de lanzamiento añaden un nuevo concepto, el del advergaming, con poco contenido publicitario eso sí, pero dotando a la aplicación preparada adhoc para el iphone 3g, de un dinamismo y una usabilidad de juego, que hasta ahora solo podiamos encontrar en la wii o en la psp.
El realismo de este micro y mini juego ha llevado incluso al fabricante alemán ha incluir la advertencia que esto es un juego, y no es posible conducir así en la realidad, salvo en un circuito cerrado. Dispone de ocho circuitos, en los que debes lograr dos vueltas en un tiempo ya establecido. Después de llegar al cuarto circuito, siento ganas de probar uno; si con 111 mph (178 km/h) es capaz de hacer tanta virguería, más de uno acabará tratando de comprar el Nuevo Polo.
Unos días más tarde, a principios de febrero, el competidor español del grupo Volkwagen, para los conductores latinos, debió pensar, qué hacia falta un juego similar en Seat, y sin mediar campaña de lanzamiento nos proponen un juego similar con el Cupra Race, que en algunos aspectos, como el giro con el acelerómetro del iPhone, supera a su homónimo alemán.
En la versión del Ibiza Cupra, inicialmente sólo hay un circuito, pero dándote de alta en el Club Cupra hay otras posibilidades, y mayor interactividad con el club del fabricante español.
Sencillamente, creo que, al fin, y seguramente no sea ni el primero ni el último, los fabricantes de automóviles comienzan a darse cuenta de la importancia de los nuevos dispositivos publicitarios. Las descargas de ambos juegos no son nada despreciables, y seguramente, en plazo corto de tiempo deberan lanzar nuevos desarrollos, con nuevos circuitos, modelos, etc.
conduce un Audi « Blog kike martinez-bermejo
Posted at 22:54h, 13 abril[…] tiempo da nombre al juego. Aunque no tiene gráficos como los de sus hermanos pequeñor, vease Seat Ibiza o Volkswägen Polo, sin embargo, está dotado de un realismo, que sólo encontraremos en juegos de consola como la […]