30 May WordPress: 10 años
Como ha pasado el tiempo. Allá por 2003 nacía WordPress, una herramienta de CMS para la creación de blogs de todo tipo de contenidos su creador Matt Mullenweg escribía hace unos días una entrada, recordando qué ha pasado en estos 10 años. Y no es poco, porque el contenido, la difusión del mismo y la proliferación de blogs y webs de todo tipo, se ha convertido en una realidad, a pesar de los muchos agoreros, que presagiaban una vida corta a los blogs.
WordPress con los dos modelos de negocio, el .com y el .org ha conseguido, mediante una plataforma con una gran usabilidad, que usuarios particulares, empresas, empresarios y todo tipo de personas se hayan lanzado a comunicar sus vivencias a los cuatro vientos, utilizando una herramienta de muy fácil uso.
En estos diez años han ocurrido muchos hitos. Sin irnos muy lejos, comencé este blog en 2008 mediante el formato alojado en wordpress.com para pasar poco tiempo después a tener el control absoluto del blog al alojarlo en 1&1 Internet España, y poder así conocer quien visitaba el blog, desde donde lo hacía, cuanto tiempo estaría leyendo, y un largo etcétera.
En Martínez-Bermejo me he hecho eco de muchos episodios que han ocurrido en estos años, muchos de ellos profesionales, relacionados con el entorno del marketing online, con mi trabajo en la revista Interactiva, en MB Comunicación 2.0, y en el ámbito, más reciente, de la educación sobre el trabajo que desarrollo en UNIR La Universidad en Internet, UNIR Emprende y UNIR Internacional. Y muchos personales, como el fallecimiento de mi padre, el día de mi boda, el nacimiento de cada uno de mis tres hijos y el reencuentro con viejos amigos de la infancia.
El contenido, plasmado en este blog basado en el CMS de WordPress, es muy importante, pero lo son más cada uno de los lectores que pasáis por él todos los días para leer, hacer un comentario o recibir de buen agrado lo que pueda aportar en vuestras vidas.
Para mi estos diez años han supuesto muchos cambios, la gran mayoría positivos, y WordPress ha supuesto una gran ayuda para expresar, en muchas cosas mis opiniones sobre diversos temas, mis sentimientos y conseguir sacar de dentro, muchos de esos pensamientos, que sin una herramienta como ésta quedarían en el recuerdo.
La cadencia en escribir en el blog ha bajado. Soy consciente. Tengo mucho trabajo, pero reflexionando espero poder aportar un granito de arena, al menos una o dos veces a la semana, con contenidos de calidad. Espero me entendáis. Muchas gracias por estos 5 años.
No Comments