26 Mar Calienta motores: gran torino
Posiblemente sea una de las pocas ocasiones en que escriba un post sobre una película, pero esta ocasión merece la ocasión, y no precisamente para hacer un resumen de la misma, sino para despertar en tí, lector de mi blog, las ganas por ver tan excepcional film.
Clint Eastwood hablaba, hace poco, sobre su no vuelta a protagonizar una película, aunque no dejará la dirección, y esta película, Gran Torino, que ha dirigido y protagonizado, sobre las ganas de vivir, sobre la importancia de hacer cosas por los demás, es seguramente, una de las mejores razones para despedirse de los escenarios cinematográficos.
Basada en la fortaleza del Ford Gran Torino de 1972, Clint Eastwood nos propone con este film un canto a las ganas de vivir. Simplemente me parece una obra maestra, como lo fue el montaje de semejante maquina por la factoría Ford.
Posiblemente con Gran Torino, Clint Eastwood, a sus casi 79 años, como actor ya ha llegado a la cima de su carrera, pues borda este papel, con su humor irónico, tan característico en otros filmes anteriores. Espero que como director haga algún film tan excelente como éste.
El simil entre un veterano de la guerra de Corea y el Ford Gran Torino de 1972, icono de la sociedad americana de aquellos años, refleja a un gigante a quien le quedan muchos motores, que calentar; a diferencia de Starsky&Hutch que con su Gran Torino, jugaban un papel más policiaco y diferente del papel que Eastwood le concede a tan excelente automóvil.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NoLc43YuuTw&hl=es&fs=1]
Íñigo
Posted at 01:31h, 26 marzoUna crítica exquisita, sí señor. Un guón de estudio obligado en cualquier academia que se imparta cine. Eastwood como director y productor, consciente de su sensibilidad para tratar personajes de relaciones profundas y madurez forzada, escoge un guión que coloca al milímetro los elementos básicos de estructura de guión clásico, al servicio de una historia llena de significado. Así todo funciona tan bien como… el motor de ese Ford Gran Torino
Rex
Posted at 09:42h, 26 marzoMuy buena pelicula, estoy de acuerdo…
JIN
Posted at 10:11h, 06 abrilSi señor: muy buena película … la vi la semana pasada y me encantó. No obstante, no comparto tu opinión cuando dices que «Clint Eastwood nos propone con este film un canto a las ganas de vivir» y al desenlace de la película me remito. Me recordó al final de «Siete vidas» de Will Smith y Gabriele Muccino. Saludos!
kikemartinezbermejo
Posted at 10:57h, 06 abrilCuando el protagonista ve fallecer a su esposa, podía decir: que vida más perra tengo, que hijos más capullos tengos, que sólo les interesa el dinero. Yo ya soy viejo. Y, no, sigue haciendo su vida, y al conocer al chinito, poco a poco, le va enseñando aquello que merece la pena, es decir vivir. Por eso creo que es un canto a las ganas de vivir, de hacer cosas por los demás. Gracias por vuestros comentarios
rafael
Posted at 03:10h, 14 abrilla pelicula es buena segun mi criterio. para mi la pelicula nos quiere decir que no perdamos el tiempo en pensar por que lo perdemos, esa pelicula es una ironia. pero una buena ironía. y es la vida real de quienes van a la guerra. vuelven con un amargo EN EL ALMA y no saben como volver a expresar cariño, y thao se lo enseñó poco a poco, y el le enseñó a thao a tener una vida propia (a vivir la vida). En cuanto al final hay decisiones que tenemos que tomar y el tenia un motivo para luchar (los chinos), quienes le dieron la alegria a sus ultimos dias y el tambien sabia que no le quedaba mucho tiempo de vida.
rosibel
Posted at 21:48h, 14 abrilMe encanta el actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad posicionamiento
rosibel
Posted at 18:26h, 17 abrilMe encanta el actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad hoteles malaga
Gestión Alterna
Posted at 14:11h, 18 octubreEl torino es una de las pasiones más grandes para muchas personas. Un vecino de la zona tiene uno, lo cuida como a un hijo.
Saludos, Mba – Juan
Noticias de internet
Posted at 17:59h, 22 octubreSin dudas es una de las máximas pasiones. Gran post