08 Abr dónde comer bien: la montaña
Desde que empece a trabajar en Interactiva, allá por septiembre de 2007, como norma habitual suelo desayunar enfrente de la oficina, en un bar-restaurante conocido como «La Montaña«, que, bajo la dirección de Valentín, hijo del matrimonio que abrió éste de Rey Francisco 28, y de otro restaurante que tienen en Andrés Mellado 3, dirigen los dos restaurantes, con algo, que en épocas de crisis, es de muy agradecer.
No sólo la contención en los precios, sino, por encima de todo, el cariño con que te tratan y sirven. La mujer de Valentín, o valiente como es conocido en el barrio, se encarga de dirigir la cocina. Por eso, cuando algún día he tenido que comer cerca, es un lugar donde comerás casero, con lo que conlleva al ser un restaurante asturiano.
Su comedor no es de los más espectaculares de la zona, pero lo suple, con un servicio exquisito. Quedán pocos empresarios de la hostelería que hayan sabido impregnar en su servicio, aún siendo extranjeros, de ese trato y esa virtud, con que trata Valentín a sus clientes.
Unido todo ello a una sonrisa permanente, y unas palabras de agradecimiento, cuando no, con un chiste irónico, lo que hacen a este pequeño restaurante ser uno de los referentes del barrio de Argüelles, desde el año de su apertura en 1943.
No Comments