23 Nov La ensaladera vuelve a España
De nuevo, y tras un partido épico, la ensaladera de la Davis vuelve a España, después de haberla ganado en 2004. Como ha dicho Rafa Nadal, esta final es épica y muy especial, ya que hemos ganado a Argentina, en su casa, y con jugadores que, a priori, no son mejores que Del Potro o David Nalbandian.
David Ferrer, el gran David, perdió con Nalbandian, pero no nos vinimos abajo, de hecho el partido de Feliciano López, es para verlo una y otra vez, porque ganar a Del Potro, y en su casa, tiene un mérito enorme. Del doble, que decir, lo hemos tenido todo en contra, incluso en algunos momentos, al público argentino, con algunos malos modos, aunque ellos digan que es su forma de ser o de actuar.
Y hoy, la apoteosis, ver ganar el cuarto punto, a Fernando Verdasco frente a un buen chaval como «el chucho», ha sido la gota que colma la felicidad del tenis español. Un año, este 2008, para no olvidar, Rafa Nadal, que no ha podido jugar la final de la Davis, por problemas físicos, ya lo decía esta tarde en TVE, es una victoria para disfrutarla todos, pero no nos olvidemos de sus triunfos, Roland Garros, Wimbledon, oro olímpico, los masters series, las eliminatorias de la davis, la semifinal contra Rodick en la plaza de toros de las Ventas, etc, y un largo etcetera.
Desde aquí, muchñisimas felicidades a todos los tenistas, que en este año 2008, nos ha hecho vibrar con su juego, en el deseo de volver a estar ahí arriba en el 2009. Muchas felicidades campeones.
Este año la ensaladera vuelve a España, no por Navidad, como dice la canción, sino en las bolsas de los triunfos, de este grupo de chavales, tan jóvenes, capitaneados, por el gran Emilio Sánchez Vicario. Emilio te lo mereces.
No Comments